3.1 Perfil del consumidor
En general, quienes disfruten del servicio que ofrece BeVege se identificaran con todas o algunas de las siguientes características:
* Hombres y mujeres entre los 16 y 60 años promedio.
* Generalmente, nuestros clientes tendrán poder adquisitivo.
* Vegetarianos, semi-vegetarianos o aficionados dispuestos a experimentar con los sabores de frutas, verduras y carnes magras.
* Personas con conciencia sobre el cuidado del cuerpo y la salud, así como también del medio ambiente.
* Quienes, en cuanto a alimentación, buscan productos frescos, prácticos, saludables y fortificados.
* Clientes que poseen el tiempo justo y buscan un tipo de comida rápida que favorezca su comodidad.
* Personas que deseen disponibilidad todo el año de sus alimentos preferidos.
* Estadounidenses que deseen controlar su peso y mejorar su salud consumiendo alimentos sanos.
* Hispanos, ya que estos consumen entre un 35 y 40 % más frutas y vegetales que el promedio de la población
3.2 Deseos y necesidades
En cuanto a deseos y necesidades identificables en los consumidores respecto a nuestro producto, cabe destacar que, por tratarse nuestra exportación de un servicio de comida y a la vez, la alimentación de una necesidad básica, al recurrir al consumo de los alimentos que ofrece BeVege, se puede satisfacer tanto un deseo como una necesidad.
Es decir, la necesidad del cliente es alimentarse y luego surge el deseo bajo la interrogante “¿Qué quiero comer?”. Gracias a la variedad de alimentos saludables que ofrece BeVege, la posibilidad de abarcar exitosamente la combinación hambre-antojo de los consumidores aumenta considerablemente.
3.3 Hábitos de uso y actitudes.
Respecto a este punto, el comportamiento de los consumidores variará según sus necesidades y/o estilo de vida, pero a grandes rasgos, los hábitos de consumo estarán determinados (mayormente) por el factor tiempo, es decir, las personas que prueben las frutas y vegetales de nuestro local podrán escoger, a su convenir, si desea su compra para servir – llevar o domicilio.
En cuanto a actitudes, como hemos resaltado anteriormente, quienes gusten de nuestro servicio serán, en su mayoría, personas con una actitud de “vida sana”, ya sea por medio de una inclinación hacia lo vegano o a través del deseo de mejorar su apariencia, controlar su peso y tener una buena calidad de vida.
3.4 Papeles en la compra
Nuestro servicio de comida rápida vegetariana permite que una o más personas provoquen una mezcla entre los roles a la hora de la compra. A continuación, se mostrarán algunas de las posibilidades:
* Una persona que transita sola por la calle y decide servirse en el local un menú semi-vegetariano
=> Iniciador – Determinante – Comprador – Usuario (Consumidor)
* Una pareja a la hora de almuerzo, quizás presente los siguientes papeles
=> Hombre: Iniciador – Comprador – Usuario (Consumidor)
=> Mujer : Determinante – Usuario ( Consumidor)
* Una mamá que hace un pedido a domicilio para sus hijos
=> Mamá : Comprador
=> Hijos : Iniciador - Determinante – Usuario ( Consumidor)
junio 29, 2010
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2 VegeComentarios:
"generalmente" tendran poder adquisitivo? tienen que decir si o no
no necesariamente se tienen que dar esos papeles en la compra
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