junio 29, 2010

4. Mercado

4.1 Tamaño del mercado

Nuestro servicio se enfocará en personas que padezcan obesidad en algún grado en la ciudad de California. Esta ciudad cuenta con 38 millones de habitantes, de los cuales el 73% de los residentes tiene problema de sobrepeso.

4.2 Tamaño del mercado por región

Nos enfocaremos en la ciudad de Stockton, estado de California, en donde hay una totalidad de 290.409 habitantes en donde se registran 34,6% de adultos con sobrepeso.


4.3 Estacionalidad

Este proyecto no tiene límites en cuanto a fecha de término se refiere, ya que al ser un servicio que pretende ayudar y cambiar hábitos alimenticios de los habitantes, se requiere un trabajo constante que perdure en el tiempo así como también ser una opción incondicional de comida sana al momento de elegir.


4.4 Características del producto (referentes al Mercado)

Las características de nuestros productos y los beneficios que proporcionan a nuestros clientes en este mercado son diversos tales como:

• Una mayor innovación en los productos alimenticios
• Con una alta calidad de los productos para que sean más llamativos para el consumidor
• Diseño, en el cual se va utilizar nuevos y mejores productos que vayan con un resultado de tener una mejor calidad de vida.

4.5 Características del punto de venta (referentes al Mercado)

Las primeras ventas serán en Stockton, ciudad de California, como primer nicho de mercado escogido, ya que esta ciudad posee gran cantidad de índice de gente con problemas de peso.
Dentro de un tiempo determinado se pretende poder extender este servicio a lo largo de California para realizar una segmentación amplia la cuál pueda solucionar los problemas alimenticios que presenta la gente actualmente.

4.6 Características de publicidad (referentes al Mercado)

Nuestro servicio en el mercado será por medio de:

• Boletines, los cuales serán entregados en centros médicos, escuelas,universidades para que conozcan el nuevo servicio en Stockton.
• Pagina Web, la cuál estará enfocada en visualizar las ubicaciones de los locales, los tipos de servicios, la formación de la empresa etc.
• Afiches Comerciales, la promoción de efectuar el servicio y lograr la atención de los clientes.

4.7 Características del precio (referentes al mercado)

Las características del precio en nuestro Servicio se llevaran a cabo por los siguientes puntos:

• Analizar los precios y ofertas de la competencia
• El precio debe ser percibido como "justo" de acuerdo a la calidad del servicio y nuestros productos.
• Calidad del producto.
• Los costos relacionados con el Servicio o Producto.

1 VegeComentarios:

Juan Enrique Egaña G. dijo...

4.4 no esta bien desarrollado

Publicar un comentario